Aprende a combinar los colores de tu guardarropa

Portada-Colores

Lograr la perfecta combinación de colores con prendas de tu guardarropa no es ciencia, sin embargo para lograr outfits bien estilizados debes tener en cuenta ciertas combinaciones que puedes crear con ayuda de una “rueda de color”, que básicamente es una rueda con los colores primarios, secundarios y terciarios que se desglosan para lograr combinaciones increíbles y con estilo. Así que aquí te damos algunos tips para usar la rueda de color y aprender a combinar los colores de tu guardarropa.

 

Rueda de color.

La rueda de color es la forma más básica para lograr combinaciones de colores, cuenta con los colores primarios, secundarios y terciarios,  y de ésta se desglosan las demás tonalidades de la combinación de los colores primarios. Para crear combinaciones de colores, sigue algunas de las siguientes reglas de combinación.

combinar los colores de tu guardarropa

 

 

 Combina colores que están juntos uno del otro.

Para lograr combinaciones seguras y sin complicaciones, debes combinar colores de la rueda de color que estén juntos uno del otro, por ejemplo, pedes combinar los colores violeta y rojo – violeta, o los colores rojo y rojo – naranja.

Wheel-2Wheel-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Combina colores que formen un ángulo de 90 grados.

Los colores que también combinan a la perfección son los que forman un ángulo de 90 grados entre sí, por ejemplo puedes elegir colores como el amarillo con el rojo – naranja, o tal vez el verde con el naranja.

Wheel-4 Wheel-5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Combina colores que cruzan directamente uno del otro.

Una combinación más arriesgada pero igual de estilizada es la combinación de colores de la rueda de color que se encuentren enfrente uno del otro, por ejemplo, la combinación de los colores azul y naranja, o bien, la combinación de los colores violeta y amarillo crean una combinación perfecta.

Wheel-6 Wheel-7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Combina colores que formen una T.

Si eres más arriesgada, puedes crear combinaciones con 3 colores diferentes sin perder el estilo, para este tipo de combinaciones elige los que formen una T en la rueda de color, como la combinación de  los colores azul – verde, amarillo y rojo – naranja, o también la combinación de los colores azul – violeta, amarillo – naranja y rojo. ¡No temas a combinarlos!

Wheel-8 Wheel-9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Combina colores que formen una X.

Combinar 4 colores no es tarea fácil, pero puedes lograrlo si combinas colores que formen una X en la rueda de color, de esta forma los colores contrastan y se complementan por lo que la combinación de estos colores se verá muy trendy. Puedes combinar colores que forman una X como el azul, rojo – violeta, naranja y amarillo – verde, o también los colores violeta, rojo – naranja, amarillo y azul – verde.

Wheel-10

Wheel-11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los colores negro, blanco y café, son colores neutros, por lo que estos combinan con cualquier color. Siguiendo estas fáciles reglas con la rueda de color, la combinación de colores de tu guardarropa será muy sencilla, ¡inténtalo!

Te dejamos un gif para que te sea más fácil y tengas a la mano estas sencillas reglas de uso para aprender a combinar los colores de tu guardarropa.

combinar los colores de tu guardarropa