¡Belleza al natural! Como cuidar de tu apariencia de una forma saludable y orgánica.

Los cosmeticos que utilizamos están saturados de polímeros y químicos que en mayores cantidades o que incluso a largo plazo pueden ser dañinas. Aunque no lo notemos, sí causan un daño, es por eso de puede que tengamos la piel seca, o la piel grasa; la piel se encuentra reaccionando a éstas sustancias.

limpieza-facial-profunda

¿Cómo cuidar de nuestra belleza sin dañarnos aún más?

Existe tratamientos, cremas, exfoliantes. ¿Cuál es el problema de éstos productos? Que también contienen una enorme cantidad de químicos dañinos.

¿Qué hacer entonces?

Para éstas situaciones siempre podemos recurrir a la madre naturaleza. A continuación les presento algunos tips sobre cómo cuidar de tu belleza de forma natural.

 

Exfoliantes

Tener una piel limpia es muy importante, ya que limpieza es salud. Los exfoliantes son tratamientos en los que se intenta una limpieza profunda de la piel. Para crear el exfoliante básico se necesitan dos ingredientes, un aceite y un componente granulado.

Exfoliante de Café

Si en tu casa tiene cafetera conocerás el café molido, sino, es muy fácil conseguirlo y hay muchos económicos en las tiendas. La ventaja de éste exfoliante es que puedes utilizar el café que usaste una vez en tu cafetera, por lo que aprovechas al máximo tu café.

Exfoliar.piel_-500x329

 

Necesitas

7 cucharadas de café molido

2 cucharadas de azúcar granulada

5 cuchardads de aceite

Aunque es posible utilizar aceite de maiz, no lo recomiendo mucho, es preferible el aeite de coco o el aceite de almendras. Para una mejor consistencia mete tu mezcla al refrigerador media hora.

Lo colocas en tu piel y das circulos (no presiones mucho tu piel, sino te lastimarás) durante 5 minutos. Enjuaga con agua fría.

Plátano y azúcar

mini-muffins-platano-chia-1

Aunque suene como postre para niños éste exfoliante es también muy recomendable para pieles sensibles.

Necesitas

1 plátano maduro (no muy maduro)

3 cucharadas de azúcar granulada

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 cucharada de vainilla

 

Humectantes

Después de la exfolianción lo ideal es poder humectar tu piel, ya que cualquier exfoliación es un proceso abrasivo. Para un buen humectante se necesita una base grasosa (no necesariamente grasa o manteca) y alguna proteína (jamás carne).

Mascarilla de plátano

platano-y-miel

Sí… el plátano es muy útil.

Necesitas

1 plátano maduro

2 cucharadas de crema no ácida (la crema que venden en las cremerías que vienen de los ranchos es la ideal, sino, igual hay en los supermercados)

1 cucharda de miel

1/2 cucharada de aceite (coco, almendra u oliva de preferencia)

Bate todo hasta obtener una mezcla homogénea, méte tu mezcla al refri media hora. Aplica sobre tu piel de manera generosa dando un masaje y déjala reposar por 30 minutos. Retira con agua fría.

Mascarilla de Avena

oatmilkhoneymask11113-main

Necesitas

6 cuchardas de avena natural (no granola)

c/n leche (agregar leche hasta conseguir una pasta, no esperes que quede líquido, sino como un puré)

1 cucharada de miel

1/2 cucharada de aceite

Mezclar hasta obtener una pasta suave, para mejor efecto deja reposar la avena en el refri, así la avena se ablandará y será más fácil aplastar. Aplica sobre tu piel y deja reposar 30 minutos, retira con agua fría.

 

Enjuagues

La piel no es lo único importante, también están tus dientes y en general tu higiene bucal.

Pasta blanqueadora de dientes

No es en sí una pasta sino un “exfoliante” de dientes. Tus dientes también necesitan una limpieza y blanqueamiento, el problema es que los dentistas tallan tus dientes, lo que si lo haces muy seguido, dañas el esmalte de tus dientes y se manchan aún más seguido.

sal-Hojas-de-menta-hiera-buena-y-salvia-bicarbonato-de-sodio-y-agua-oxigenadas

Necesitas

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

7 hojas de menta

Aplasta la menta y después mezcla con el bicarbontato, se creará una pasta dura y seca. Aplica sobre todos tus dientes y cepíllalos bien durante 5 minutos. Enjuaga tu boca con agua.

Ojo no debes usarlo muy seguido ya que el bicarbonato también es abrasivo, dos veces a la semana bastará. Recuerda cepillar tus dientes con pasta dentales todos los días depués de cada comida.

Pasta antibacterial de fresas

Sí, las fresas ayudan aunque no lo crean. Sigans las mismas recomendaciones que la anterior. No dejen de usar la pasta dental que su dentista les recomendó.

bicarbonato-de-sodio-con-fresas-para-adelgazar-compressor

Necesitas

5 fresas maduras (que no estén viejtas ni abolladas)

7 cucharadas de bicarbonato de sodio

Aplastar la fresas hasta formar un puré y mezclar con el bicarbonato hasta crear una pasta rosada. Aplicar sobre todos tus dientes y cepillar durante 5 minutos. Enjuaga tu boca con agua.

 

Enjuague Bucal

El enjuague perimte eliminar ésas bacterias que el cepillo no puede alcanzar, sin embar éste enjuague bucal es sólo para evitar el mal aliento.

shutterstock_237819946-500x331

Necesitas

1L de agua

1 cucharada de clavo de olor

1 cucharada de hojas de eucalipto

1 cucharada de flores de árnica

1/2 rama de canela

50g de bayas de enebro

20 hojas de menta

20 pétalos de rosa

Calentar todos los ingredientes en una olla a fuego medio hasta ebullición. Cuando esté lista déjala reposar y llévala al refrigerador. Úsala después de cada enjuague bucal.

 

Maquillaje

Las personas somos muy vanidosas. Y el maquillaje nos ayuda a tapar esas cositas que no nos gusta que se vean. El problema del maquillaje comercial es la enorme cantidad de químicos dañinos que contienen.

Existen diversas formas de crear maquillajes naturales. Pero son muy tardadas. Honestamente les recomiendo comprar la marca im, es maquillaje natural y además muy económico. Lo pueden encontrar en supermercados.

_MG_9748

 

Lo único que me queda por decirles que siempre lean los ingredientes de las cosas que compran o consumen. así sabrán bien qué estan utilizando.