Belleza en tiempos de crisis Productos de belleza con ingredientes de la alacena

A todas nos afecta, en mayor o menor medida, la cuesta de enero. Y si a eso le sumamos los precios del dólar, es normal que estemos pensando cómo gastar lo menos posible o cómo ahorrar al momento de realizar nuestras compras habituales, como algunos productos de belleza.

belleza_en_crisis

Así que este post se trata precisamente de algunos productos naturales que tenemos en la alacena y que podemos aprovechar para hacer nuestros tratamientos de belleza, por un lado, y por otro, de productos bien económicos que ya he probado y que sí funcionan. Ojalá alguno de estos tips les sirvan:

  • Exfoliante de café y azúcar. No tires los residuos que quedan en el filtro de la cafetera, escúrrelos bien y combínalo con azúcar y una cucharada de aceite de coco o de oliva. Es un excelente exfoliante corporal y anticelulítico. Sólo una recomendación: no lo uses de noche, porque la cafeína (aunque no te lo tomes sino te lo untes) puede quitarte el sueño.
  • Mascarilla de chía y té verde. En un chorrito de té verde que te sobre del que te estás tomando, pon a remojar media cucharada de chía, después de un rato, cuando ya esté gelatinosa, ponle una pizca de canela y póntela de 5 a 10 minutos en el rostro. Enjuaga con agua fría. Es una mascarilla revitalizante, la piel te queda sonrosada y sin signos de cansancio. Sólo una recomendación: ponle poquita canela, porque puede resultar irritante, si tienes piel sensible, evítala.
  • Aceite de coco. Tienen razón acerca de todos los usos que se le puede dar a este producto: humectante de piel del cuerpo, del rostro, para las cutículas, para los talones agrietados,  para las puntas del cabello abiertas, como desmaquillante…incluso como lubricante, ya sea vaginal o anal, sólo una recomendación: recuerda que si usas condones de látex los aceites no son compatibles ya que pueden afectar su efectividad.
  • Cucharas frías para quitar la hinchazón de ojos. Si dormiste demasiado, si lloraste mucho o cualquier otra razón por la cual tus ojos estén hinchados, pon en el congelador unos minutos unas cucharas para que luego te las pongas en los ojos y adiós hinchazón.
  • Vinagre y bicarbonato de sodio como limpiadores. Además de ser baratos, estás cuidando al ambiente y son excelentes como sustitutos de productos para trapear y limpiar. Ok, ok, esto no es un producto de belleza, pero también es muy barato.

 

 

  • Ei

    En el tema del aceite de coco y su uso como “lubricante”, podrías especificar que hablas de lubricante vaginal, anal… o “íntimo”, si quieres ponerlo más velado. Y también, que no es buena idea combinar aceite de coco con el látex de los condones, ¿o sí?

    • NeuroticMariana

      Tienes razón, lo corregiré, porque como dices, los aceites no se usan con los condones de látex.