Tips para obtener (y mantener) un cabello arcoiris. ¿Eres fan de los colores? ¿Quieres experimentar con tu cabello? Aquí hay algunos tips que te interesan.

 

El trend del cabello de colores llegó para quedarse. Cada día hay más marcas integrando colores no convencionales en su catálogo de tintes y cada día es más común ver personas con diferentes tonos del arcoiris en sus peinados. Mantener el cabello de colores inusuales es costoso pero aquí tienes algunos tips* por si quieres experimentar en casa.

La mayoría de los tintes de colores requieren que el cabello esté decolorado para aplicarse para lograr colores más brillantes:

 

pastel2

                                                                             

  • Si quieres decolorar tu pelo pero te da miedo, comienza con las puntas. Esto te ayuda a ver cómo reacciona tu pelo al procedimiento y el color final. También tiene la ventaja que si de plano no te gusta el resultado puedes arreglarlo con un despunte.
  • Usa aceite de coco antes y durante el proceso de decolorado, esto protege el cabello y evita que se queme.
  • Para quitar el amarillo del proceso de decolorado se necesita usar un tóner para pelo y champú para cabello rubio.
  • Si quieres lograr un tono pastel, puedes mezclar el colorante con acondicionador (blanco). Los colores pastel se deslavan más rápido, pero se la mezcla color-acondicionador hace fácil los retoques (y sirve como tratamiento para el pelo).

 

Si quieres tener un cabello arcoiris sin decolorarlo hay varias opciones:

  • ¡Gises para el cabello! Sí, puedes usar gises de colores. El color puede durar un par de días (dependiendo de tu pelo y cómo lo laves). Es perfecto para probar nuevos colores sin comprometerse al look.chalk2
  • Si tu color de pelo es de castaño claro a rubio, puedes usar el tinte en tu cabello sin decolorar, el resultado va a depender de la combinación de colores, pero en general es más sutil que si te decoloras el cabello.
  • Si tu color de pelo es de castaño oscuro a negro, y el tinte es de un color más claro, solamente se va a notar a la luz del sol.

Existe una gran variedad de productos (y colores) con los cuales se puede experimentar**. Cada color tiene sus trucos y cada tipo de cabello reacciona diferente con distintos colores y tratamientos. Lo importante es que te sientas cómoda con el resultado final y te diviertas durante el proceso.

 

 

 

*Disclaimer: No soy estilista profesional, pero tengo varios años experimentando con tintes de pelo, todos los tips presentados los probado yo misma.

** Puedes dejar tus dudas en la sección de comentarios.

 

Por: Kuruni