Colores en mano y a desquitar el enfado Liberar tensión a través del dibujo puede llegar a ser la práctica más divertida.

En la actualidad es muy común envolvernos en situaciones que pueden causarnos desagrado, cólera, tristeza y mil y un emociones más. Pensando en eso te traemos una opción llena de colores, dibujos, aplicaciones y hasta malas palabras.

Es muy común que una o varias cosas provoquen mal humor y una mala racha de energía en nosotros, también es muy común que algunas veces tengamos represalias con personas que sólo trataban de animarnos o brindarnos su apoyo.

Pero no todo está perdido, existen actividades como ejercicios de respiración que te ayudan a conservar la calma en los momentos que más lo necesitas, y también existen los libros para colorear.

image

En este artículo te traemos tres divertidas variantes para sacar al artista que llevas dentro o por lo menos transferir energía mala hacia otro medio a través del uso de colores, crayones o cualquier otro material para dibujar que tengas en casa, e inclusive smartphones y tabletas.

La primera categoría son los libros de mándalas.

Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Se les atribuye que la manera en la que son coloreados refleja directamente la actitud de una persona, y son empleados a manera de reflexión y relajación debido a que sus patrones incluyen figuras muy detalladas, en donde el individuo puede gozar de un estado de tranquilidad mientras observa y dibuja la simetría de estos.

Algunas opciones de este tipo de libros se encuentran en librerías como Gandhi o incluso existen moldes para que desarrolles tus propias mándalas.

image image

Nuestra segunda categoría trata de los Adult Coloring Book o Libro para colorear para adultos cuyo contenido es especial para adultos ya que emplea groserías como terapia para orientar la ira u otras emociones que nos rodeen en nuestro día a día.

image

image

Así como los libros de mándalas y otros más, los libros Swear Word también llamados “de las groserías o palabrotas” cuentan con una serie de dibujos listos para colorear a detalle y claro, especiales para brindarte toda una gama de palabras que puedan ajustarse a tu situación actual.

Encontrarlos no toma más que una visita a portales como www.Amazon.com ya que por el momento se fabrican solo en Inglés.

image

¿Te gustaría que sacaran una versión en español o más idiomas?

Y por último, si tú eres de aquellos que de verdad se les hace tedioso agarrar los colores, pero por alguna razón quieren intentar cosas nuevas ¿qué tal una app especial para colorear?

Es muy actual que desarrollen apps para todo, y no es para menos que ya existan plataformas que te permitan elaborar dibujos increíbles en la comodidad de tu smartphone o tablet.

Algunas de estas son:

  • ColorTherapy
  • Colorfy

Contienen colores y plantillas de libre acceso y opciones extra de paga, al final puedes colocar filtros artísticos y compartir tus resultados.

imageimage

 

Anímate a probar cosas nuevas y compártelas con todos aquellos que lo necesiten.