Como se vivio la GGJ 2013

ggj13-poster

El fin de semana pasado fue la . Este evento ocurre cada año desde el 2009 y su meta es crear un juego en 48 horas, puede ser un videojuego (que es por donde muchos se van) o un juego de mesa (que tiene un menor auge), el objetivo principal es realizar un demo funcionable.

Aquí en Guadalajara los encargados de la organización del evento desde hace 3 años, que es lo que me consta a mi, o talvez más son los de Krakatoa. Lo peculiar de este año, además de que el tema fue “corazón“, fue que tuvo dos sedes simultáneas, en las universidades del CUCEI y del TEC.

Este año, el evento también mostró algunas fallas, por ejemplo, te podías inscribir en la página de la GGJ y no quedaba claro si tenías que enviarle un correo al equipo organizador. Una vez inscrito no sabías el itinerario que se tenía programado, sólo te enterabas por la página oficial, a que hora iniciaba, y a que hora terminaba.

En mi caso estuve siguiendo el evento desde el TEC, llegué un poco tarde junto con mi equipo y nunca pudimos encontrar a una persona encargada del evento. Infelizmente, no me quedé en la sede, ya que hacía mucho frío por el aire acondicionado y estaba un poco enferma, así que al trabajar desde casa no recibí jamás el horario de presentación de los juegos. Llegué como a las 5:00 pm del domingo y ya todo había terminado desde las 3:00 pm. A diferencia de la sede del CUCEI donde si hubo presentaciones de los juegos creados al terminar la hora de entrega.

Aún así, participar te deja una experiencia muy grata, el hecho de realizar algo en tan poco tiempo te impulsa a seguir trabajando en ello. Bien lo puedo comparar con el StartupWeekend pero con menos horas de trabajo.

Les dejo la lista de los juegos que se crearon, algunas propuestas son excelentes y vale la pena descargarlas y jugar sus demos.

Sede del TEC

Sede del CUCEI

Mi consejo es: no importa que no sepas programar, si te apasionan los videojuegos puedes hasta participar en la creación de la historia. Asi que, ¡animate el próximo año!