Conoce a Empty Level

Empty Level es un podcast que comienza con temas exclusivamente de videojuegos, conforme crean más “niveles”, como le llaman a los capítulos, los tópicos varían para crear un programa enriquecido en contenido que a todas nos puede interesar.

Este proyecto surge por la necesidad de expresar ideas propias sobre el mundo de la tecnología y videojuegos. Está enfocado al mercado de usuarios comunes, aquellos que no están dispuestos a gastar para obtener juegos de mala calidad.

¿Cómo comienza esta idea?

Por ahí del 2010 Deymon @_mizore_ colaboraba manejando las cuentas de Twitter y Facebook de un programa llamado Angry Monkey Podcast. Tenía más aportaciones como el diseño de playeras y tarjetas de presentación. Sin embargo, un día insinúa que deseaba comenzar su propio proyecto, acto seguido es graduado del programa con el fin de poder invertirle el tiempo que se merece a su nueva idea.

Mike @black_mike7dc fue el que convenció a Deymon de realizar un demo para el nuevo podcast. Este, estuvo lleno de imperfecciones, las cuales fueron resaltadas por las personas que lograron escuchar esta nueva propuesta. Desde un inicio se pensó apoyar la idea con un blog que alimentara los podcast y reforzara lo que se platica en los audios.

Una de las personas en recibir este demo fue Mr. PatchOn @MrPatchOn quien hace sugerencias de estilo para encontrar la escencia única del podcast y propone la idea de participar en el blog con reseñas, contribuye hablando de aplicaciones.

¿Quienes forman parte del programa?

Empty Level no tiene reglas, y no se exige nada, a veces lo ven como un punto débil” – Deymon

Las personas que fueron uniéndose al equipo durante la primera temporada cuentan con habilidades diferentes entre si.

@MrPatchOn después propone hacer un audio con el contenido que escribía en el blog para realizar una cápsula dentro del programa. El espíritu del personaje es ejemplificar a cualquier persona que no sabe nada, pero le gusta platicar sus primeras experiencias.

Darckamel @Darckamel también comienza con las sugerencias para el programa, sobre todo en el audio. Cuentan que hubo una ocasión donde necesitaban un micrófono para mejorar la calidad y le preguntan a la comunidad en Twitter, donde Darckamel es unos de los que responde para ayudarlos. Después de este primer contacto se anima a enviarles un audio, y sorprende a los podcasteros, mismos que deciden incorporar su cápsula al programa, desde ahí lo adoptan en la familia.

Noé @Flakmaster entrá al blog para colaborar con Deymon. Él es uno de los fans del podcast que al escucharlo se pone en contacto mediante Twitter con Mike y después de una conversación extensa por mensajes directos, este decide agregarlo al equipo.

Abril @NekitaLoveMe , comúnmente conocida como “risasgrabadas” por su singular risa al hablar dentro de los podcasts, colabora en el programa y haciendo reseñas de anime.

Es un proyecto sobre música de videojuegos creado por Ángel @angelgdl . Su participación se da con la propuesta de fusionar su programa con el podcast que ya iba tomando forma. Él acepta comenzar a realizar los sets de música que se escuchan en el fondo de los audios.

También a través de esta primera temporada se contaron con invitados como: josmega, cynthia y travisnmh.

Dato Especial: @marduk_32 coofundador de empty level amigo de Deymon de la infancia, desde el primer capitulo participa y hace varias cosas para el podcast actualmente.

Lo que nos ha caracterizado es que nosotros no sabemos, no somos unos críticos que conoscamos toda la historia de los videojuegos, si no que simplemente decimos los que nosotros queremos decir. Nosotros no somos expertos en absolutamente nada, las cosas no son tan difíciles, lo que falta es atreverse a hacerlas” — Deymon

Durante la segunda temporada se unieron más personas al equipo, haciendo de Empty Level todo un proyecto integral.

Tito @NAOCLOVER originario de Veracruz, participan en el blog y en el podcast respectivamente.

Después vendría Pastel @p45773l que estuviera anteriormente en el mismo podcast que Deymon, y es invitado a unirse al equipo de trabajo. Tenma y @Onceier colaboran con información dentro del blog.

Por último se está integrando un nuevo talento: Kishirya, que escribirá de manga y animé.

Dentro del podcast es recurrente escuchar gags y sketches, además de la cápsula de tecnología de Mr. PatchOn. Tienen representantes en las ciudades de Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y Distrito Federal y usualmente se sube a iTunes y a MediaFire para su descarga.

Un podcast sincero y desde el punto de vista del videojugador que no busca impresionar con el conocimiento de miles de horas sentado frente a una consola. Te lo recomendamos ampliamente para que lo escuches en esos momentos que quieras reir hasta doblarte o reflexionar acerca de tus juegos favoritos y el tipo producto que te están mostrando.

“La esencia de Empty Level no es formal, nunca lo va a hacer” — Deymon