Creatividad VS Videojuegos Los videojuegos pueden ser amigos de nuestra creatividad, no todo es violencia.

 

Desde la consola Atari, hasta la más moderna de Nintendo, o los que se encuentran en la web, los videojuegos han sido compañeros de muchos de nosotros llevándonos a mundos mágicos.

Mucho se ha dicho sobre aquellos que son en extremo violentos pero ¿qué hay de aquellos que pueden estimular nuestra creatividad?

Expertos que aseguran que la música ayuda a la mente y la creatividad así como la visualización de metas o investigar alternativas.

En los juegos existen unos cuya historia nos cautiva y su música nos pone los pelos de punta, también nos hacen rompernos la cabeza buscando soluciones hacia sus acertijos.

image

Claro que todos los videojuegos llegan a presentar su grado de dificultad pero existen unos que te permiten darte rienda suelta y te muestran que la imaginación es el límite, algunos de los más mencionados son:

1. Minecraft: lanzado al público en Mayo del 2009, Minecraft es el ejemplo claro de cómo la imaginación es la mejor herramienta del hombre, ya que podemos crear desde barcos, hasta naves espaciales o un parque de diversiones.

minecraft1

Minecraft2

2. Mario Maker: siendo uno de los mejores juegos para WiiU, Mario llega revolucionado, ya no es una simple búsqueda por nuestra princesa, ahora el reto es mayor. Los jugadores de todo el mundo crean sus propios niveles con desafíos astutos y retos ridículamente imposibles.

Videojuegos

3. The Legend of Zelda: con un poco más de 17 videojuegos, es considerada como una de las sagas cuya música es una de las cualidades más especiales de sus juegos. Te asegura que tu experiencia jugándolo será como ninguna otra.

Aunque muchos de los juegos en la actualidad llegan a ser muy violentos, existe otro gran porcentaje de videojuegos cuyos retos,ambientación y gráficos pueden resultar creativos y sumamente divertidos.

Recuerda que puedes checar la existencia y precio de algunos de estos juegos en www.gameplanet.com

¿Conoces otros más?

Videojuegos