Dos libros que tienes que leer antes de que salgan en película. Este 2016 promete muchas buenas películas, pero ¿ya leíste los libros?

 

¿Cuántas veces han tenido el gusto de decir “el libro está mejor que la película”? Yo sinceramente, ya perdí la cuenta. Sin embargo este año está representando un reto para mí como lectora y posiblemente para muchas de ustedes también: Hollywood va muy deprisa con las películas y nos faltan muchos libros por leer.

Este año va a estar lleno de buenas películas (si no las arruinan con sus horribles adaptaciones) y aunque no creo ganarle a la industria del cine, si tengo por lo menos dos libros que recomendarles antes de que los lleven a la pantalla grande.

 

A Monster Calls de Patrick Ness.

libros

Mi favorito de esta lista por mucho, un libro que si no las hace llorar es porque no tienen corazón. Todo inicia con un adolescente de 13 años que es atormentado por un monstruo por las noches, lo curioso es que no es el monstruo que él esperaba, no es el que él se encontraba en sus pesadillas. El libro invita a afrontar el dolor, el auto-conocimiento y la desesperación, no es de terror como su nombre lo sugiere, es una historia más bien triste y profunda.

Lo pueden encontrar a la compra aquí

La película está planeada para Octubre y el reparto incluye a Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones.

 

 

Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children de Ransom Riggs

libros

No voy a negar que me entusiasma mucho que vaya a salir esta película, principalmente porque el director es Tim Burton, pero el libro en sí les va a encantar si les gusta la fantasía. En él se relatan los descubrimientos de Jacob, un adolescente que recibe una misteriosa carta poco después de la extraña muerte de su amado abuelo, con quien tenía un lazo muy especial. El chico inicia un largo viaje que lo lleva a conocer el increíble pasado de su abuelo, quien fue criado en circunstancias extraordinarias con un grupo de niños con habilidades muy peculiares (tal y como lo dice el nombre del libro), pero como toda gran aventura existe un riesgo latente y está siguiendo sus pasos… Este libro es muy cortito, pero es suficientemente emocionante e imaginativo que se convirtió en trilogía. Pueden encontrar el primero a la compra aquí.

La película saldrá en cines el 30 de septiembre y el reparto incluye a la guapísima Eva Green,Rupert Everett, Judi Dench y Samuel L. Jackson.