El Genio Musical de Silent Hill

¿Quién está detrás de la música de la franquicia Silent Hill? ¿Quién es la persona que nos pone la piel chinita mientras jugamos este videojuego? ¿Quién es ese genio que nos transmite esa cantidad se sentimientos enmarañados llenos de melancolía en cada uno de sus temas musicales?

Akira Yamaoka es músico y productor de videojuegos, este hombre de 43 años y de origen japonés estudio diseño de producto en interior en el Tokyo Art College,  trabajo durante 16 años para la compañía de videojuegos Konami la cual abandono en noviembre del 2009.

Yamaoka es famoso por componer la música y efectos de sonido para la saga Silent Hill (a excepción de Silent Hill: Play Novel), aunque sus composiciones son por lo regular acústicas, ha colaborado en más de una ocasión con Mary Elyzabeth McGlynn, también conocida como Melissa Williamson y Joe Romersa, para algunas composiciones vocales.

Su música también puede ser encontrada en el videojuego Dance Dance Revolution, con el tema  Your RainI feel, que forma parte de su primer álbum comercial iFUTURELIST.

Akira Yamaoka se ha presentado en varios festivales de videojuegos como Play! a Video Game Symphony en Illinois, acompañado una guitarra de 7 cuerdas donde toco acompañado de una orquesta.

En México también ha dado algunos espectáculos como en el CPMX3 (Campus Party México), donde apareció en el escenario principal para cumplir el sueño que hizo público en CPMX2: tocar temas de su autoría acompañado de un mariachi.

El último proyecto de Yamaoka fue la musicalización de Shadows of the Damned, un juego de shooter en tercera persona que se estreno este año.

 

 

  • me gustaría que le suvieran el tono a la letra de las notas, por que me cansa la vista el estar leyendo con un tono tan suave, y de akira yamaoka, me facina su trabjo en silent hill, de verdad que logra asustarme, solo si quitas la musica del juego, se te hace mucho mas facil pasarlo, ya que no tienes el mismo miedo a dar la vuelta y te aparesca un deforme a que estes tenso y te salga un susto por cualquier cosa.

    • ¡Gracias pro tu sugerencia Erick! Y claro, ¿que sería de los videojuegos sin esa musicalización que te transmite cientos de sensaciones?