¿Qué tan efectivo es Facebook para encontrar empleo? Historias detrás del mito.

Estadísticas no tengo. Lo que sí tengo es experiencia.

Tengo una amiga que el año pasado encontró un SÚPER trabajo, cuando publicaron la vacante en un grupo de facebook de ex alumnos de la universidad. Era una de esas cosas que le pasaban al amigo de un amigo y que supuse me tardaría en suceder, seguro también lo piensas.

El día de hoy, también trabajo en una escuela que publicó varias ofertas de empleo en su fan page y que afortunadamente, después de que mandé mi cv y entrevistaron, me eligieron para pertenecer a su equipo.

¿Cuándo iba a imaginar trabajar con una de las reposteras más famosas del país y reconocida internacionalmente? Bueno, ni por aquí me pasaba. Eso es algo que le debo agradecer a Mark Zuckerberg, porque me acercó (demasiado) a una persona que admiro y eso generó oportunidades.

Una de las ventajas de tener tus LIKES muy cuidados y ser selectiv@ es precisamente ésta; ya que las empresas que sigues, personas públicas y hasta tus amigos, SÍ toman en cuenta a Facebook como herramienta para reclutar personal y no lo digo yo, lo dice Forbes México.

Si te encuentras en la búsqueda de empleo y quieres agotar hasta el último recurso, lee esta nota de las Tres maneras de usar Facebook para encontrar trabajo que contiene consejos para maximizar el potencial de la aplicación para avanzar en tu carrera profesional.

¿También encontraste trabajo en facebook o en otra red social? Comparte con nosotros tu experiencia.

Gracias por leerme, no dejen de compartir.

 

Este post no está patrocinado por el programa “Oportunidades”.

Es iniciativa de su autora y tampoco está patrocinado por Facebook, pero acepto ofertas. 

 

 

  • Liza Ar Feiniel

    Acá o/ la que encontró el trabajo que tiene actualmente, hace tres años gracias al RT de un RT en Twitter. Las redes sociales son una GRAN herramienta para lo que sea que se necesite, si se saben usar.

  • Bereth Galicia

    Supongo que es un poco más común ya que es justo para eso, pero yo he encontrado 3 trabajos gracias a LinkedIn. Super efectivo si sabes utilizar las herramientas y le inviertes un poquito de tiempo.