Jonathan Coulton un músico muy geek

Como ya lo hemos platicado con anterioridad la música juega un papel muy importante en la vida diaria, nos compaña en el camino al trabajo, los videojuegos, películas, antros, bares, etc. sin la música no estaríamos felices, enojados, enamorados, despechados, alegres o deprimidos, para todos los estados de ánimo hay gustos.

La música geek es genial, desde el chiptune, 8 bits, rock, clásica, instrumental y hasta trova, sí, así es Jonathan Coulton considerado el trovador mas geek que hay, cuenta con una gran cantidad de ñoñerias hechas música, como por ejemplo Code Monkey, la cual cuenta con un musical en You Tube en la cual cuentan la historia de un “Code Monkey” y Re-Brains que si bien son las más famosas son geniales, entre otros títulos  encontramos Ikea, Flickr y A Laptop Like You.

Coulton es originario de Brooklyn NY, tiene 42 años de vida y 9 años de carrera musical, toca la guitarra, el ukulele, el tenori-on, banjo y el zendrum, egreso de Yale en 1993 donde estudio desarrollo de software, ¡y claro que se le nota!.

Como buen Geek y Developer su música la lanzo bajo la licencia  Creative Commons, famosa entre los Geeks apegados al software libre.

Entre los videojuegos en los que ha participado están Left 4 Dead, PORTAL, PORTAL 2, y Rock Band, las letras de sus canciones siempre tienen que ver con ciencia ficción, tecnología, ciencia entre otros temas.

GeekChick te ha hecho una lista en GrooveShark con 10 de sus canciones mas Geeks, esperamos que te gusten y las disfrutes.