Moodlight: ¿Qué siente el mundo hoy? Una ventana a las emociones del mundo, en tu escritorio.

¿Qué siente hoy todo el mundo? Parece una pregunta difícil de responder, pero un estudiante de electrónica logró materializar su respuesta. Connor Nishijima, un estudiante de electrónica de Utah ha creado lo que él llama “una ventana al estado emocional del mundo”, basado en las millones de palabras que se comparten a través de internet todos los días (principalmente Twitter) y a través de un sistema de palabras claves clasificadas, se muestra una luz de cierto color en una pequeña lámpara led de escritorio. 

moodlight

La lámpara fue llamada Moodlight y según su creador, es una forma de mantenerse conectado y enterado de lo que sucede en el mundo, ya que esta lampara cambia de color de acuerdo al estado emocional del mundo en tiempo real, ya sea rosa para amor, amarillo para alegría o rojo para enojo.

El proyecto fue publicado en Kickstarter para buscar fondeadores que les interesará el proyecto, y hasta el día de hoy, con una meta de $935 dólares para materializarlo, el proyecto ha logrado más de 4 mil dólares gracias a sus 94 patrocinadores.

La pequeña lampara, aunque no es EL invento del año, sin duda es una forma curiosa de conocer ¿qué siente el mundo hoy?