NASA App La aplicación de la NASA que pone el cielo al alcance de tus manos.

Estamos en la época del smartphone. Nos guste o no, este maravilloso aparatito se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas facilitándonos las tareas diarias, recordando cosas por nosotras y a veces hasta diciéndonos por dónde transitar. Sin embargo el uso del celular ha hecho que se nos olvide realizar una sencilla acción que llenó de curiosidad (curiosidad que permitió el desarrollo de muchos avances tecnológicos) a muchas personas desde el origen de los tiempos: voltear al cielo. Eso, en términos facebookeros, no le gusta a la NASA.

NASA app

Fox Fur Nebula: Un increíble ejemplo de las imágenes que pueden encontrar en la aplicación. Image Credit & Copyright: John Vermette

 

Afortunadamente la NASA entiende la importancia de estos dispositivos, por lo que lanzó NASA App, una aplicación disponible para Android, IOS y Kindle Fire y la verdad es que ¡Es ampliamente recomendable! En ella puedes encontrar fotos y videos recientes, información sobre las misiones (nuevas y pasadas) así como de los programas espaciales, noticias, una estación de radio llamada Third Rock Radio que toca música buenísima con muy pocas interrupciones  e incluso NASA Television, para ver video “en tiempo real” (entre comillas por un leve delay en tiempos de transmisión) de la Estación Espacial Internacional.

Recordemos que la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y la NASA son responsables de muchos experimentos que permiten crear tecnologías y conocimientos que son altamente benéficos para la vida en la tierra como: estudios sobre los efectos del cambio climático, nuevas técnicas de cultivo, sensores que detectan gases peligrosos, ropa que permite regular la temperatura corporal y hasta una cafetera de precisión para los más exigentes.

Aprende más del espacio y de nuestro bello planeta sin despegarte de tu celular descargando la NASA app y no olvides suscribirte a la lista de distribución de Spot the Station que te enviará mails cuando la Estación Espacial Internacional pase por encima de tu ciudad. Es un bonito (y a veces hasta romántico) y corto espectáculo.