Prepárate para una entrevista… sin morir en el intento Para muchas personas, acudir a una entrevista laboral puede generar pánico e incertidumbre... ¡Líbrate del miedo con estos consejos!

Durante nuestra educación, muy pocas instituciones, profesores o familiares nos preparan y orientan sobre cómo deberíamos redactar nuestro currículum o a qué clase de preguntas nos vamos a enfrentar durante la entrevista y cómo deberíamos actuar. Por eso te traemos una serie de consejos para combatir el miedo que nos puede generar una entrevista de trabajo.

comunciacion_efectiva

¿Qué deberíamos hacer primero?

Pre-entrevista: haz un background check de la empresa a la que estás por ingresar, conoce un poco de lo que hacen y de sus referencias, ahora es muy fácil hacer esto por internet. Además, desafortunadamente en la actualidad existen muchas “empresas fantasma” dedicadas a la extorsión o peor… El secuestro, por lo que investigar una empresa antes de acudir a una entrevista te brindará seguridad e información vital para tu entrevista.

¿Cómo preparar un CV?

iStock_000039091244Medium-2

Elabora un CV corto y contundente, actualmente existen muchas plataformas que te ofrecen plantillas de tipo gratuitas y editables, es tu carta de presentación, tómalo en cuenta.

Es importante que pongas tus datos de contacto completos, que hables con números de ser posible, es decir: cubrí más de 500 vacantes… o concreté más de 20 negocios, indica primero tu último empleo y en caso de que tengas empleos previos, no olvides mencionarlos.

Agrega tu último grado de estudios, a nadie le importa a qué primaria o kínder asististe, OLVÍDATE de poner porcentajes en tu manejo de idiomas, ya que no existe una manera precisa para medir esto, es mejor usar puntos de certificaciones o niveles (bajo, medio, alto).

Si no tienes una buena foto, es mejor no poner una, recuerda que serás parte de una empresa, sin importar el puesto y que tu imagen cuenta.

entrevista-trabajo-postulantes-THINKSTOCK-635

¿Cómo debería vestirme?

Es necesario que conozcas tú lugar en la empresa y a la empresa misma, vístete de acuerdo al puesto y la situación, una vestimenta muy formal para un puesto de perfil creativo o humanista no es la mejor idea, y viceversa.

Puedes consultar otros de nuestros artículos como: “Términos básicos de moda que toda mujer debe conocer” o “Aprende a combinar los colores de tu guardarropa” para auxiliarte.

la-reina-del-low-cost-blog-moda-barato-tendencias-2013-working-girl-look-para-ir-a-trabajar-look-para-ir-a-clase-look-para-una-entrevista-de-trabajo

Ahora sí, la entrevista:

Primero debemos aclarar que dependiendo de la empresa, puede haber una o más entrevistas, pero debes estar preparada para todo.

Primer entrevista: da respuestas verdaderas y concisas, se concreta, no te extiendas demasiado en explicaciones que los empleadores no quieren escuchar, nunca hables mal sobre tus empleos anteriores aunque no sean lo mejor que te ha pasado, ve preparada para lo que sea, la mayoría de los entrevistadores actualmente emplean una técnica llamada “entrevista por competencias” en la que ya no se basan tanto en preguntas y respuestas orales, si no en poner a prueba tus habilidades en ese mismo instante con tareas concretas.

Como-lidiar-con-una-terrible-entrevista-de-trabajo-en-empresas

 

Un último consejo es ser tú misma, nunca sabrás que es lo que busca exactamente una empresa, quizá puedan buscar a una persona que sepa trabajar en equipo o de manera individual.

Así que no tengas miedo ¡ten confianza y seguridad de la preparación que tienes!

autofirmar-trabajo