Semana 1, día 7: prepara tu entorno Día 7: A preparar la casa y el lugar de trabajo para cambiar mi estilo de vida

En el camino hacia el cambio de hábitos de alimentación aplica muy bien el refrán “ojos que no ven, corazón que no siente”, porque mientras más a la vista tengamos tentaciones de comida poco saludable, más difícil será mantener nuestro propósito. Por lo menos durante la primera etapa de afianzamiento.

 

images (5)

La tarea de hoy será preparar el hogar y el lugar de trabajo poniendo los alimentos saludables a la vista y eliminando los que no son saludables. Puede parecer complicado, especialmente si no vives sola, pero aquí están unas recomendaciones:

  • Elimina todas las tentaciones personales. Revisa cajones, bolsas, alacena, refrigerador, y lo que sea tuyo, regálalo, o tíralo. Los chocolates que te regalaron en navidad, la bolsa de papas que tienes por si te visita alguien, el bote de helado de reserva en el congelador. Todo.
  • Revisa la vajilla y selecciona los platos pequeños para comer en la semana.
  • Resuelve los problemas con creatividad. Si no quieres tirar el galón de helado que acabas de comprar, llévalo al vecino que tiene 5 hijos y come sólo una porción pequeña. Si tu hermana no quiere renunciar a sus golosinas, pídele que las guarde donde no las puedas ver.
  • Pide a los otros habitantes de la casa que te ayuden a comer de manera más saludable (no uses la palabra “dieta” para evitar el sabotaje”).
  • Si los demás no quieren colaborar, llama a tu compañero de dieta para que te de ideas.
  • No visites la máquina de golosinas en el trabajo, en su lugar, carga con fruta u otros snacks saludables. buenos-habitos-alimenticios

Como puedes ver, la técnica que estamos aplicando el día de hoy se trata del control sobre el ambiente para evitar al máximo la exposición visual (u olfativa) de alimentos poco saludables. Poco a poco irá siendo más fácil estar frente a una charola de donas en la cocina y no desear comerlas todas de una sentada, pero por ahora, es mejor no verlas.

¡Suerte con tus cambios!