Semana 2, día 14: planifica tu primer día de dieta Ahora sí, estamos listas para cambiar la manera de comer

Pues bien, llevamos 2 semanas observándonos y preparándonos para hacer un cambio en nuestro estilo de vida y hacerlo más saludable. Con los ejercicios realizados anteriormente, estamos más capacitadas para iniciar un nuevo plan alimenticio acompañado de ejercicio y que esta vez sí nos apeguemos a él con nuevas estrategias para aplicar cuando se presenten tentaciones. Así que hoy nos dedicaremos a planear por escrito lo que vamos a comer mañana, para que señalemos lo que hayamos comido y anotemos lo extra que consumimos fuera del plan. alimentacion_tabla_2

Se que, para este momento, puedan empezar a surgir algunos pensamientos saboteadores: “no necesito anotarlo”, “eso no hace falta, qué flojera”, “es mucha lata, no quiero”… sin embargo, esto es de vital importancia porque nos ayuda a ver si tenemos que ir al super a comprar ingredientes que nos faltan, nos permiten preparar de antemano si sabemos que nuestras mañanas son ajetreadas y nos permite identificar si el plan está aburrido o complicado de cocinar o de adquirir los ingredientes. Como ves, el planificar permite prevenir.

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Otra cosa antes de terminar: como mañana será el primer día de cambios alimenticios es importante que te peses y te midas, si es que quieres llevar un control de esos parámetros. Trata de pesarte en la mañana y con poca ropa, pero sólo pésate una vez en la semana. No veas tu peso o tus medidas como una catástrofe ni te castigues a tí misma criticándote y reprochándote, esto es sólo para tener un parámetro con qué comparar tus avances. Da igual si sólo tienes que perder 3 kilos que 20, vas a desarrollar habilidades que seguirás usando el resto de tu vida, no importa si tardas 2 semanas o 4 años en alcanzar el objetivo, Roma no se hizo en un día.

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