Semana 2, día 8: saca tiempo y energía Día 8: organizar el horario para que sea fácil implementar los cambios.

¡Bienvenidas a la semana 2! ¿listas para continuar? Perfecto. Seguir un cambio en el estilo de vida va más allá de decidir comer otros alimentos a los habituales. Para empezar, hay que tener tiempo para diseñar menús, elaborar listas para surtir los ingredientes, comprar los alimentos, cocinar, guardarlos para llevarlos de lunch al trabajo si es necesario, etc. Todo esto requiere energía y tiempo. Y esto no aparecerá por arte de magia, es necesario examinar la agenda y ver cómo podemos organizarnos mejor para realizar estos cambios, sumados a lo que ya comunmente haces. 

Es por eso que hoy nos dedicaremos a hacer un horario por escrito y determinar el tiempo que se le dedicará a la planeación y compra de la comida para la semana y el tiempo para hacer ejercicio. El que sea por escrito tiene un beneficio extra, será como decir “ok, puedo ver que esto va a requerir un esfuerzo, pero estoy haciendo lo que sea necesario para estar más saludable, así que merece la pena”. menu-semanal-gratis-580

Sí, ya sé que en este momento comenzarán los pensamientos saboteadores: “¿estás loca?  apenas tengo tiempo de bañarme y dormir, de dónde sacaré horas para ir al mercado”, o “tengo hijos pequeños, y un marido que atender, claro que no puedo cocinar para mí y para ellos”, entre muchas otras ideas que anteriormente han aparecido y que hay contribuido a que se abandonen los planes de modificar la alimentación. Pues bien, puedes hacer alguna de estas sugerencias:

  • Planifica una vez a la semana los menús, la lista del súper y sólo ve una vez a hacer las compras. De esta manera ahorras tiempo y dinero, además de que no te expones a tentaciones en el super.
  • Identifica los tiempos muertos. Sí, esas 2 horas jugando candy crush o los 5 capítulos de la serie en Netflix. Si recortas poquito aquí y poquito allá, seguramente quedará tiempo para una caminata.
  • Jerarquiza. En estos momentos es importante para tí cambiar tu estilo de vida, así que debe subir en la escala de jerarquía de cosas por hacer. Y respétalo.
  • Delega. Muchas veces queremos hacer todo porque pensamos que los demás no lo harán como nosotros queremos. Bueno, es momento de permitir que los demás se encarguen de tareas para que tú tengas tiempo de hacer ejercicio o de planear lo que comerá en la semana.

¿Ves como sí hay tiempo?

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El día siempre va a tener 24 horas, pero podemos aprovechar mejor el tiempo si recordamos qué es lo importante. Buen inicio de semana 🙂