Shoe Dictionary: Tus zapatos tienen nombre Los zapatos son una parte súper importante en tu outfit, descubre aquí los nombres de tus zapatos favoritos.

La semana pasada les compartí algunos términos básicos de moda y mientras escribía pensé también en que una parte súper importante del outfit de toda GeekChick son los zapatos. Las mujeres no sólo usamos zapatos, usamos sandalias, tacones, flats, botas, botines, etc.

Y sí, también hay toooodo un glosario de términos, tus zapatos tienen nombres. ¿No lo sabías? Aquí te comparto un shoe-dictionary para que conozcas ahora lo que tienes en tu zapatera. ¿Lista?

D’Orsay: Este diseño es un pump (más abajo te digo qué es un pump) con talón cubierto y con uno o ambos lados descubiertos para dejar lucir el empeine y el arco del pie.

dorsay-shoe-dictionary-1 dorsay-shoe-dictionary

Espadrilles: Es un zapato tipo slip-on de lona y por lo general la suela parece estar hecha de cuerda. Estos de Chanel, son de los más codiciados.

zapatos

Flats: Zapatos bajos de apariencia muy girly, tipo zapatilla de ballet.

zapatos

Gladiators: Son sandalias de correa tipo T y a su vez tienen varias correas que rodean el pie y pueden llegar hasta la rodilla, se les llama así porque están inspiradas en los antiguos griegos y romanos.

gladiators-shoe-dictionary

Knee-high boots: Como su nombre lo dice, llegan justo debajo de la rodilla. Pueden ser de tacón o de piso.

knee-high-boots-shoe-dictionary

Loafers: Es una variación de los clásicos mocasines, sólo que éstos pueden tener adornos en la parte delantera, borlas o tassels o piezas metálicas.

loafers-shoe-dictionary loafers-shoe-dictionary-1

Mule: El empeine está cubierto, mientras que los dedos y el talón no. Por lo general el tacón es de madera o con apariencia similar.

mules-shoe-dictionary mules-shoe-dictionary-1

Mary Janes: Es un término utilizado en inglés para llamar al tipo de zapato de frente y talón cerrado con una correa que se abrocha a través del empeine. Seguro escuchaste a Carrie Bradshaw hablar de ellos en Sex and The City.

mary-janes-shoe-dictionary mary-janes-shoe-dictionary-1

Oxfords: Esta otra variación de los mocasines son un poco más formales, sin tacón y con agujetas.

oxfords-shoe-dictionary oxfords-shoe-dictionary-1

Pumps: Es un zapato cerrado que deja mostrar el empeine, por lo general son de punta redonda y plataforma.

pumps-shoe-dictionary pumps-shoe-dictionary-1

Peep-toes: Son como lo pumps sólo que estos tienen la punta abierta y dejan ver los dedos, de tacón alto y escote para enseñar el empeine del pie.

zapatos zapatos

Stilettos: Este tipo de zapato es mi favorito. El tacón es de aguja, la punta es aguda y para que se considere stiletto, el tacón tiene que ser mayor a 10 centímetros.

stilettos-shoe-dictionary-3 stilettos-shoe-dictionary-4

Slippers o Slip-on:  A diferencia de los flats, este tipo de zapato tiene dos variaciones, las slippers casuales y las que son tipo tennis. Yo soy fan de los slippers de Vans.

slippers-shoe-dictionary-1 slippers-shoe-dictionary-2

 

Sandalias: Zapatos descubiertos con tiras, correas o pulseras para sujetar el pie, pueden ser de piso o de tacón. Son de lo más sexy.

sandalias-shoe-dictionary sandalias-shoe-dictionary-1

 

Slingback: Este tipo de zapato tiene una correa que sostiene el tobillo.

slingback-shoe-dictionary slingback-shoe-dictionary-1

 

T-Strap: Estos zapatos se distinguen porque cuentan con una tira sobre el empeine que llega al tobillo sujetándolo con una pulsera formando una letra “T”.

t-strap-shoe-dictionary-2 t-strap-shoe-dictionary-3

 

Thigh-high boots: Estas botas cubren la rodilla subiendo hasta el muslo. Mi fashion icon favorita, Olivia Palermo, las luce increíble.

thigh-high-boots-shoe-dictionary

 

Wedges: Son zapatos o botines con suela en forma de una cuña o como decía mi abuelita, de tacón puente.

wedges-shoe-dictionary wedges-shoe-dictionary-1

 

Nuevamente espero estos términos te hayan funcionado para saber qué es lo que hay en la zapatera de tu clóset. 

 

¡Mil gracias por leerme y no olvides dejar tus comentarios!

 

Besos.