Si eres amante del Tocino, esta debería ser tu religión.

girl-baconAsí como existen cientos de religiones registradas y que congregan a miles de fieles que tienen creencias en común, existe una religión para los amantes del tocino, así que si tu eres amante del tocino, esta debería ser tu religión.

Podría parecer una broma al escuchar que existe una religión que venera el tocino, pero no lo es. Esta congregación tiene por nombre Iglesia Unida del Tocino (United Church of Bacon) y fue creada y registrada legalmente en Las Vegas, Nevada en 2010 y aunque suena a una religión parodia cuentan con más de 13,000 fieles en todo el mundo y dentro de los cuales celebran bodas, bautismos y hasta funerales para sus fervientes seguidores.

 

El slogan que llevan de estandarte lo explica todo:

The real, legal church, with a funny name but a serious mission.

 

tocino

Esta “iglesia” quiere demostrar que por más absurda que sea tu creencia, es posible lograr registrarla y crear tu propia religión, obviamente contando con un número de seguidores para que pueda pasar por los requisitos legales de la creación de una nueva creencia. Su principal objetivo (además de crear algo super divertido) es dar a conocer como las religiones en el mundo obtienen privilegios legales por el simple hecho de registrarse como tal.

We chose a funny bacon name to expose how wrong it is for society to give automatic respect and special legal privileges to religions. Is our saying we worship Bacon really any stranger than Catholics who say that communion wafers become the body of Christ? Unlike God, who is invisible, at least we can see Bacon. Bacon is demonstrably real.

 

Otro dato curioso sobre la Iglesia Unida del Tocino es que como en cualquier otra religión, cuentan con sus propios mandamientos que todo creyente debe seguir al pie de la letra para pertenecer a esta congregación.

 

Si quieres unirte a la Iglesia Unida del Tocino porque el Tocino es tu dios, date una vuelta por su sitio web: United Church of Bacon.