Startup Weekend GDL

El pasado fin de semana se llevó  a cabo en nuestra ciudad la 4ta edición del Startup WeekendGDL y por segunda ocasión fue el ITESO quien hospedó a los emprendedores que durante 54 horas trabajaron arduamente por construir una empresa, algunos no durmieron mas de 2 horas en las casas de campaña instaladas dentro de los salones, otros optaron por descansar en casa, y algunos mas decidieron dejar el evento al no ver claro hacia donde iban sus ideas.

A las presentaciones finales solo llegaron 15 equipos: Ando a pieSongflyme,  Braimit,  Goninis,  Meet & point, DiLo, Nutricoach,  Mi roomie,  ShoppyTaboo latinoGreenkelTixtore, Ojos a casa, SOS companion y Chucho.

Los 3 primeros lugares se los llevaron Tixtore, DiLo y el absoluto ganador fue el equipo de Goninis, quienes incluso mientras hacían pruebas y experimentos con aplicación  pudieron monetizar, demostrando que su modelo de negocio tiene mucho futuro una vez que la app este terminada.

Te presentamos Goninis, dinos que te parece.

 ¿Quien decide quienes son las “mejores ideas”? Hay tres jueces, quienes son los que al terminar las presentaciones se toman unos minutos en privado para discutir quienes son para ellos las mejores 3 ideas, en esta ocasión  Andy Kieffer, Jaime Romero y Jorge Morales fungieron como jueces, Pero esto no significa que las otras doce empresas no fueran buenas o  que no tengan futuro. una vez terminado el evento los equipos aún se ponían de acuerdo para seguir programando sus ideas y que estas puedan un día a publicarse.

Terminado el evento el staff invita a los participantes a un after donde si aún tienen fuerzas llegan , beben un par de cervezas, comen, hay feedback de unos equipos a otros, hacen networking y se rifan artículos que algunos patrocinadores les envían  en este caso fue Google, quienes regalaron, mochilas, gorras, libretas, bocinas portátiles para mp3, cargadores solares entre otras cosas.

El éxito de este evento es tal, que tan solo este fin de semana se llevaron a cabo 7 Startup Weekend en diferentes ciudades del país  dejando un buen sabor de boca a los asistentes además de nuevas experiencias y mayor aprendizaje.

Startup Weekend es una organización sin fines de lucro, creada en Seattle por Andrew Hyde hace 5 años, si bien la idea es no lucrar con el evento este mismo tiene un costo para poder solventar los gastos de comida, así los participantes solo deben preocuparse por desarrollar su startup, con el dinero también se cubren los gastos de producción y material utilizado durante el evento.

“Startup Weekend es un evento de un fin de semana completo de duración en el que un grupo de emprendedores, desarrolladores, diseñadores y entusiastas tecnológicos se reúnen para compartir ideas, crear equipos, construir productos y lanzar startups.”