Xbox Music: Una revolución en los servicios de música

“Están escuchando en el trabajo una estación de radio por internet, digamos Pandora, y escuchan una canción que les encantó. Rápidamente dejan de hacer lo que estaban haciendo y marcan la canción antes de que se termine. Cuando salen del trabajo, en el carro, abren Pandora para ver el nombre de la canción que marcaron, y abren Spotify para escucharla nuevamente. Dos semanas después, están locamente enamoradas de la canción y deciden comprarla para que puedas hacer un CD con un mix para tus amigas, así pues abren Amazon o iTunes y la compran.” — Yusuf Mehdi, CMO de Microsoft.

Xbox Music, es el nuevo servicio, todo en uno, de música de Microsoft, está especialmente diseñado para que podamos escuchar la música que queramos, cuando queramos y como queramos. Está disponible para Xbox 360 desde el 26 Octubre y para las que tenemos Windows 8 (ya sea en PC, teléfono o tablet) estará disponible a partir del 26 de Octubre.

¿Qué vamos a poder hacer con Xbox Music?

  • Acceso a millones de canciones gratis
    Puedes tener en streaming millones de canciones gratis. Buscar cualquier artista, canción, o álbum completo y escucharlo instantáneamente.
  • El servicio de todo en uno
    Millones de canciones para ser descubiertas, descargadas, escuchadas y adquiridas para tu tablet, PC y dispositivo móvil. Crear playlists, escuchar, o bajar tus canciones favoritas, o hacer estaciones basadas en tus artistas favoritos para que descubras nuevas canciones que seguramente amarás.
  • Canciones ilimitadas en todos tus dispositivos
    Con el Xbox Music Pass tienes acceso ilimitado para millones de canciones en Windows 8, Windows RT tablet, PC, Windows Phone 8 y Xbox 360. Sincronizar todos tus dispositivos para que tu música te siga a donde quiera que vayas.
  • Simple, sin esfuerzo y hermoso
    La música nunca se vio tan bien. Gráficamente te permite encontrar tu música favorita fácilmente, junto con millones de imágenes de artistas, así que no sólo escucharás la música que amas, sino que también la podrás ver.

¿Que es la diferencia con otros?

Por ahí investigando me encontré esta tabla comparativa que la verdad en mi opinión le falta Grooveshark, Audiogalaxy, o Soundcloud pero bien nos podemos dar una idea de lo fuerte que viene este nuevo servicio que nos ofrece Microsoft.

Xbox Music iTunes Spotify Sony Music Unlimited
Precio (Por mes) $9.99 dlls. N/A $4.99 – $9.99 dlls. $4.99 – $9.99 dlls.
Opción gratuita Si N/A Si Si, Solo Trial
Radio en línea Si Si Si Si
Comprar canciones individuales Si Si No No
Locker en línea No (2013) No No Si
Almacenamiento en línea No (2013) Si, baja y escucha,$24.99 dlls./anual Si No
Países disponibles 22 (Source.) 30+ (Full list.) 15+ (Full list.) 15+, incluyendo Japón (Full list.)
Catálogo en línea 30 milliones de canciones 28 milliones de canciones 18 milliones de canciones 18 milliones de canciones
Plataformas/Dispositivos Soportados Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8, Xbox 360 OS X, Windows, iOS Windows, Windows Mobile, Windows Phone, OS X, Linux, iOS, Android, BlackBerry, others PlayStation 3 and Vita, Android, iOS, Sony TVs and Blu-ray systems, web